Iglesia del antiguo Convento de la Paz en Sevilla
La Iglesia del Antiguo Convento de la Paz es parte del histórico Monasterio de las Agustinas de Sevilla, que existió desde finales del siglo XVI hasta su exclaustración en 1837. Del primitivo conjunto ya sólo queda el patio, la entrada y la iglesia donde actualmente reside la Hermandad de la Sagrada Mortaja que procesiona la tarde noche del viernes de la semana santa de Sevilla.
El Antiguo Convento de la Paz está situado en la Calle Bustos Tavera, tiene una sencilla portada con arco de medio punto que da acceso al compás que antecede la entrada de la iglesia, en este espacio se puede contemplar el púlpito en forja del siglo XVIII y una placa que narra la fundación de la hermandad. A continuación, se encuentra la fachada de la iglesia del Antiguo Convento de la Paz compuesta por dos cuerpos; el primero presenta una portada flanqueada por pilastras y hornacinas, el segundo tiene una pintura que refleja el milagroso hallazgo de la virgen del Piedad.
El templo se encuentra distribuido en planta de cruz griega con bóvedas de cañón en los cuatro brazos de la cruz, tiene cúpula de media naranja encima del crucero con linterna.
En el altar se aprecia un retablo de estilo barroco ocupado por el grupo escultórico del misterio de la hermandad, denominado “Jesús descendido de la Cruz”. Arriba de ellos está la imagen de Ntra. Sra. de la Paz, del siglo XVI y en los laterales se encuentra Santa Bárbara y San José con el Niño. Sobre el muro de la epístola se encuentra un retablo con la imagen del Niño Jesús y un busto de San Francisco de Borja, con otras imágenes de santos jesuitas. A los pies de la nave central se ubica el coro alto, está separado del resto de la nave por un cerramiento en piedra muy artístico. En su interior está el patrimonio artístico y procesional de la hermandad.