Iglesia de San Roque

Iglesia de San Roque en Sevilla

La iglesia de San Roque es un templo ubicado a extramuros de la ciudad española de Sevilla, su construcción se produjo a mitad del siglo XVIII en el solar de una antigua ermita del siglo XIII. Contaba con un valioso patrimonio artístico que perdió durante la Guerra Civil, actualmente es la sede canónica de la hermandad Sacramental de Ánimas, la hermandad penitencial de San Roque y la hermandad de gloria de la Virgen de la Sierra.

Semana Santa Sevilla

Este precioso templo de la histórica ciudad de Sevilla está alojado en inmediaciones de la plaza de Carmen Benítez y la calle Recaredo, conserva su estilo barroco, pero el interior se encuentra restaurado debido a lo mal que quedó después del incendio de 1936.  Presenta planta de salón con tres naves divididas por columnas toscanas, su cabecera es plana.

El altar mayor de la iglesia de San Roque es de estilo neoclásico, lo preside las imágenes de la Virgen del Carmen y San Roque. En el altar también se aprecia una pintura del Resucitado, la virgen de los Reyes y cuadros de los apóstoles. En la cabecera del lado derecho se encuentra la capilla sacramental con los sagrados titulares de la hermandad de San Roque, estas imágenes son sacadas en la procesión del domingo de ramos de la semana santa de Sevilla.

La fachada principal de la iglesia de San Roque está abierta a la plaza de Carmen Benítez, se destaca de la otra por la esbelta torre esquinera, rematada por un fabuloso chapitel en ladrillo y detalles cerámicos.

Junto a la torre está la portada principal de dos cuerpos de altura, tiene molduras mixtilíneas barrocas. En el primer cuerpo está la puerta de acceso bajo un arco de medio punto flanqueado por pilastras cajeadas, sobre ella hay una hornacina con la figura del santo titular. La otra portada se abre en la Calle Recaredo, está presidida por los azulejos del Cristo de san Agustín y la Virgen de Sierra.

Scroll al inicio