Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores

Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores en Sevilla

La iglesia de Nuestra Señora de los Dolores es un moderno templo católico ubicado en la ciudad española de Sevilla, fue levantado a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI sobre los cimientos de una antigua parroquia construida entre 1953 y 1956; el primitivo templo tenía como finalidad atender a los feligreses que se encontraban ofreciendo culto en una pequeña capilla del barrio el Cerro del Águila. Con el tiempo, la parroquia que fue construida en la década de los cincuenta terminó siendo demolida por problemas estructurales, los nuevos trabajos le dieron a la construcción de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores.

Semana Santa Sevilla

La bendición del actual templo se dio el 15 de septiembre de 2002, durante esa ceremonia también se realizó la coronación canónica de la imagen titular, dedicada a Nuestra Señora de los Dolores. Este templo es la sede canónica de la hermandad del Rocío y la hermandad penitencial del Cerro que realiza su estación el martes santo de la semana santa de Sevilla.

Dentro de la iglesia se encuentran piezas de gran belleza y valor artístico, una de ellas es la imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono que se encuentra ocupando el altar del sagrario. Es una pieza muy importante del siglo XVII que fue cedida en calidad de depósito por la Diputación Provincial, a la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Sevilla.

Presidiendo el altar mayor de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores se encuentra la titular del templo, es una talla que encanta mucho por su realismo y majestuosa estética. La siguiente obra que se destaca es la de “Nuestro Padre Jesús de la Humildad” que representa al nazareno con la cruz a cuestas. Es una talla muy impactante por su completa anatomía. Fue tallada en cedro y su altura supera los 1.80 metros.

Scroll al inicio