Hermandad de San José Obrero
La hermandad de San José Obrero es una hermandad sacramental de gloria y penitencia, que procesiona el sábado de pasión en la semana santa de Sevilla. Además de los cultos, también ejerce labores de caridad en el hogar de niños que tienen las terciarias capuchinas en Mairena del Aljarafe y en el hogar de ancianos de Gerona.
La cofradía se encuentra radicada en la parroquia de San José Obrero, un lugar en donde un grupo de fieles decidió reunirse en 1960 para crear a la hermandad de San José Obrero. Al año siguiente de su fundación fueron aprobadas las reglas, y en 1962 encargaron la talla de Ntra. Sra. de los Dolores para que fuera bendecida ese mismo año. Durante la década de los sesenta la cofradía se dio a conocer por la procesión de los impedidos, una labor que volvieron a retomar hace poco.
En 1986 la hermandad se convirtió en hermandad sacramental y de gloria, e introdujo a su nombre la advocación de Nuestra Señora de los Dolores. Su nuevo nombre quedó así; Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, Nuestra Señora de los Dolores e Inmaculada Concepción. A partir de 2012 se convirtió también en hermandad de penitencia siendo aprobadas sus nuevas reglas.
Esta hermandad de la semana santa de Sevilla desfila con dos pasos, uno de ellos lleva a Jesús de la Caridad con Simón de Cirene ayudándole a cargar la cruz, son tallas del siglo XXI realizadas por Fernando Aguado. El siguiente paso corresponde a Ntra. Sra. de los Dolores que fue la primera talla que adquirió la recién fundada hermandad. Ambos pasos van acompañadas por un grupo de nazarenos vestidos de túnica y antifaz azul y capa blanca.
La hermandad de San José tiene otras dos imágenes titulares que corresponden a San José Obrero y San Francisco de Paula, esta última advocación fue incluida en 2012 a la titular de la hermandad.