Hermandad de Pino Montano
La hermandad de Pino Montano es una cofradía penitencial de la semana santa de Sevilla, también es conocida como la hermandad de Jesús de Nazaret y su sede se encuentra ubicada en la iglesia de San Isidro Labrador. La agrupación realiza una procesión el viernes de dolores.
El origen de esta cofradía penitencial de la semana santa de Sevilla empezó en 1981 en el colegio público Félix Rodríguez de la Fuente. Allí, un profesor, con el ánimo de catequizar a sus alumnos, diseñó las imágenes del Cristo de las Aguas y la virgen del amor en papel colado, luego sus alumnos ayudaron a diseñar los pasos. Estas imágenes salieron por primera vez en 1982, para el viernes de dolores. Años más tarde la pro hermandad de Pino Montano adquirió las tallas en madera de cedro que fueron bendecidas en 1985 y 1986.
A partir de la década de los 90 empieza a cambiar de sede, después de estar en la capilla del colegio debe pasar por varios locales antes de encontrarla definitiva.
En el 2000 fue admitida como agrupación parroquial, su sede fue movida nuevamente a la capilla del hospital psiquiátrico de Miraflores, dos años después salió por primera vez en procesión desde la iglesia de San Isidro Labrador y desde entonces se ha mantenido así.
Las imágenes titulares de la agrupación fueron trasladadas definitivamente a esta iglesia y en 2007 fue admitida como hermandad. Seis años después se hermanó con la hermandad de la Esperanza Macarena.
La hermandad de Pino Montano cuenta con cuatro imágenes titulares que corresponden a; Jesús de Nazaret, María Santísima del Amor, San Isidro Labrador y San Marcos Evangelista. Posee el único paso sevillano con el arresto de Jesús, que está narrado en el evangelio de San Marcos. La segunda imagen principal es una virgen de candelero que procesiona bajo palio de orfebrería plateada.
Los cofrades procesionan vestidos de blanco con antifaz morada y zapatos negros. Sus valiosos enseres e insignias también le aportan vistosidad al cortejo.