Hermandad de Padre Pío
La Hermandad de Padre Pío es una cofradía religiosa encargada de realizar una procesión anual en vísperas de la semana santa de Sevilla, se encuentra radicada en la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz. La hermandad sevillana fue constituida en 1986 por una agrupación de fieles, años más tarde pasó a convertirse en una agrupación parroquial celebrando su primer cabildo general en 1988.
La hermandad de Padre Pío realizó su primera procesión cuaresmal en 1994, el día escogido fue el viernes de dolores, en 1996 incorporaron a dicha procesión, el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia. A partir de la semana santa de Sevilla del 2002 la hermandad empezó a realizar su salida procesional realizando un nuevo recorrido que va desde la nueva parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.
La iconografía de la hermandad de Padre Pío se basa en dos imágenes titulares, la primera de ellas representa a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, que corresponde a una imagen de Jesús Nazareno con la cruz a cuestas. Fue labrada en 1996 por el imaginero sevillano, Fernando Murciano. La segunda imagen es la de la Virgen Madre de la Divina Gracia que sale bajo palio, fue tallada en 1987.
La hermandad procesiona en la tarde del Sábado de Pasión, sale desde su parroquia hasta la parroquia de los dolores, después retorna a la nuevamente a la parroquia pasada la medianoche. Los miembros de la hermandad sobrepasan los cuatrocientos, se distinguen durante la semana santa de Sevilla por ir vestidos con túnica y capa color crema, antifaz, cíngulo y botonadura burdeos.